ASESINAN A EX CANDIDATA EN JUCHITÁN.

• ALGUNAS HIPÓTESIS APUNTAN QUE LA VÍCTIMA HABRÍA SALIDO DE UN BAR CUANDO UN COMANDO ARMADO LA INTERCEPTÓ Y DISPARÓ A QUEMARROPA.

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Un comando armado asesinó la madrugada de éste día a tres personas, entre las víctimas destaca la hija de Juan Terán Regalado; las autoridades dijeron que todo podría tratarse de un ajuste de cuentas, en donde también asesinaron al chófer de nombre Adelfo y otra mujer; hasta el momento está como desconocida.

Pamela Terán Pineda, quien fungía como regidora, fue aspirante a la alcaldía y actual candidata por la coalición “Todos por México”, habría salido de un bar.

El ataque armado sucedió en la calle Cinco de Mayo, cerca del Bar Jardín, localizado en pleno corazón de esta ciudad, en donde la candidata a segundo concejal por la coalición “Todos por México”, Pamela Terán Pineda, fue asesinada junto con otras dos personas esta madrugada.

Los primeros reportes indican que los hechos se suscitaron durante la madrugada de este sábado cuando la regidora de Energía Pamela Terán Pineda, ex candidata independiente a la presidencia municipal por la propuesta “Despierta Juchitán” en la contienda electoral pasada, fue acribillada a balazos cuando salía del Bar Jardín ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Centro junto a su chófer y otra fémina más.

En el lugar se apersonaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, por lo que las autoridades comenzaron con las indagatorias iniciándose al respecto un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de homicidio.

En los últimos meses, la violencia se ha desbocado en este lugar, sin que ninguna autoridad pueda evitar los crímenes entre bandas rivales que se disputan la “plaza”; incluso, la familia Terán, ha sido reducida a plomazos por otro grupo armado de mayor calado.

Quienes conocen la historia de Juan Terán, sabrán de qué se trató de un sujeto que en sus años mozos se dedicó al asalto, robo, secuestro, asesinatos a sueldo y era protegido por conocidos políticos que fundaron la Coalición Obreras Campesina Estudiantil del istmo, así como de otros políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que hace unos momentos trascendió que la mujer asesinada esta madrugada en Juchitán, junto con Pamela Terán, resultó ser una fotógrafa, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar, quien habría sido contratada para cubrir la campaña del PRI en Juchitán, misma que fue identificada con el nombre de María del sol Cruz Jarquín, quien también fungía como directora del área de comunicación de la secretaria de asuntos indígenas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión