DETIENEN A TRES, POR PORTACIÓN DE ARMA.

Por MARIO OSEGUERA

JUCHITÁN. Personal del Ejército Mexicano y Policías lograron la detención de tres personas por portación ilegal de arma y vehículos de dudosa procedencia.

Los elementos policiacos ubicaron al conductor de un automóvil marca Ford, tipo Mustang, color negro, placas de circulación MSC-3940 del estado de México.

Esta persona se desplazaba sobre la carretera federal 185, a la altura del Paraje conocido como “Santa Rita”, lugar en el que los uniformados le marcaron el alto.

Al hacerle una revisión a la unidad de motor dio como resultado la localización de un arma corta, calibre 9mm, matricula 67112, modelo 39, con un cargador metálico abastecido de ocho municiones.

Al solicitarle la documentación del arma, no pudo acreditarlo, los uniformados procedieron al aseguramiento del vehículo y del artefacto, así como la detención del individuo, para posteriormente ser puestos a disposición del Fiscal en Turno en donde dijo llamarse David G. R.,

En una segunda intervención realizada por los uniformados estatales, y siendo las 13:00 horas del pasado día jueves, fueron detenidos dos sujetos quienes se identificaron como José E. L., de 42 años, y Rosalino G. V., de 44 años, cuando realizaban recorridos de seguridad en la Calle Allende entre Libertad e Independencia del El Calvario, en la Séptima Sección de esta población.

Los ahora detenidos quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, placas de circulación CX-53650 del Estado de Chiapas, fueron interceptados por los Policías Estatales, mismos que realizaron al vehículo una revisión de rutina, el cual dio como resultado la localización de dos armas de fuego tipo pistola, calibre 380, cuatro cargadores metálicos, y 28 cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante tal delito y al no poder acreditar la portación de los artefactos, los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Federación con sede en Salina Cruz, Oaxaca.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión