LLUVIA, COLAPSA CALLES Y AVENIDAS.

• LA CONAGUA Y EL SMN, SEÑALARON QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS PODRÍAN INTENSIFICARSE LAS LLUVIAS EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE OAXACA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La temporada de lluvia comenzó y con ello el dolor de cabeza de autoridades de todos los niveles, pues el fenómeno ha provocado el colapso de bardas, puentes y carreteras en municipios y regiones de Oaxaca.

Por lo menos en el municipio de Salina Cruz, se han reportado inundaciones en colonias, barrios y agencias municipales sin mayores daños, sin embargo, las principales arterias de la cuidad se encuentran destruidas pues el agua arrastró todo a su paso.

Docenas de personas que buscan ganarse unos pesos, han acudido a las zonas afectadas para hacer como que trabajan para que los automovilistas les regalen algunas monedas, pues hasta este momento no hay maquinaria que pueda ayudar a despejar las principales calles y avenidas del puerto.

Asimismo, se reportó que colapsó el puente de Todos los Santos que comunica la carretera federal 200 a la cabecera municipal de Santa María Huatulco. Oaxaca, sin embargo, el tránsito vehicular se normalizó luego de la intervención del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De igual forma, persona de la Coordinación Regional de Protección Civil, dependiente de la Coordinación Estatal pidieron a la población en general a extremar medidas de precaución y estar atentos a los comunicados que emiten la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión