Por MARIO OSEGUERA
Salina Cruz, Oaxaca. A fin de cambiar para bien el estilo de vida de quienes por años esperaron la instalación de la red de distribución de energía eléctrica en el lado de la playa de la agencia municipal de Salinas del Marqués, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, acompañado de niños, jóvenes, familias enteras y del representante de esta comunidad Francisco Hernández Vásquez, inauguró la ampliación de la red de distribución eléctrica.
El alcalde porteño sostuvo que de esta manera el Gobierno Municipal redobla esfuerzos para avanzar con paso firme ejecutando buenas obras para que las familias se desarrollen en espacios dignos y con los servicios públicos básicos.
Además, dijo se genera mayor comodidad para la comunidad en la realización de sus actividades rutinarias, así como se contribuye en materia de seguridad.
Por su parte el síndico de Gobernación y Reglamentos, Raúl Beristáin Espinoza, externó que la administración municipal, invierte recursos económicos sin precedente en sus agencias municipales, barrios, colonias y el centro de la ciudad.
Subrayó que más allá de la inversión que se hizo en esta importante obra, son los beneficios directos a decenas de familias que habitan en esta zona, los que hacen trascendente el trabajo municipal.
Por su parte el agente municipal, Francisco Hernández Vásquez, mostró su agradecimiento a las autoridades municipales, por permitir con esta obra que familias vivan seguras y desarrollen sus actividades cotidianas sin limitaciones como estuvieron por muchos años ante la falta de energía eléctrica en esta zona de la playa.
“El licenciado Rodolfo León Aragón, ha sido un presidente municipal que le ha sabido cumplir con hechos y obras a las Salinas del Marqués, yo y todas las familias beneficiadas les estaremos siempre agradecidos”, manifestó.
Por último, el coordinador de electrificación y alumbrado del municipio, Vicente López Carreño, especificó que la obra consistió en la instalación de 8 postes de concreto reforzado de 12 metros para línea de media y baja tensión, un transformador de 25 KVA y un transformador de 15 KVA y el tendido de 400 metros lineales de cable para el beneficio de más de 200 habitantes.