• MÁS DE UNA DOCENA DE “LOQUITOS” PULULAN EN LA CIUDAD Y EXPUESTOS A CUALQUIER ATAQUE EN SU CONTRA.
Por ALFREDO LUIS
SALINA CRUZ, OAX.- Por lo menos más de una docena de indigentes pululan en las principales calles de la ciudad sin que exista un plan para ponerlos a trabajar o por lo menos, que no opaquen la mala imagen del puerto de Salina Cruz.
Algunos de ellos sin pudor algunos desnudos paseándose por las principales calles y avenidas del puerto ante la mirada de niñas, niños y mujeres que tienen que voltear la mirada a otro lugar para no ver este desagradable espectáculo.
La mayoría de los indigentes pertenecen al Escuadrón de la Muerte y todo el día se la pasan durmiendo en el parque, lugar que ocupan para defecar y orinar, provocando el hedor al medio día ahuyentando a quienes buscan pasar un momento agradable.
Algunos alcohólicos molestan a las mujeres; otros más ingresan a hoteles y restaurantes en busca de una moneda para continuar manteniendo su vicio, por lo que origina el malestar de las personas que no dudan en darle una moneda con tal de que se retiren.
Los demás, son “loquitos” que se pasean de un lugar a otro mendigando algo para comer, otros están desnudos y se pasean por las principales calles y avenidas ante la mirada de niñas, niños y mujeres que diariamente van hacer el mandado al centro de la ciudad.
Por eso mismo urge que las autoridades implementen acciones para poder acomodar a estas personas en lugares de rehabilitación, ya que opacan la imagen urbana y algunos de ellos son agresivos contra los ciudadanos.
Otros caminan sobre el carril de circulación con el riesgo de ser atropellados, por lo que deberían de ser atendidos y canalizados a otros lugares para evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la paz ciudadana.