• LOS TRABAJOS QUE LLEVA A CABO LA DIRECCIÓN DE PANTEONES DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUANTEPEC, CONSISTE EN EL DESMONTE Y LIMPIEZA, ABATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN, LLENADO DE AGUA EN LAS CISTERNAS, ILUMINACIÓN, ADEMÁS DE BRINDAR SEGURIDAD.
Por MARIO OSEGUERA
Santo Domingo Tehuantepec, Oax., Previo a las festividades de “Día de Muertos” a celebrarse el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los panteones de Tehuantepec se empiezan a preparar para recibir a los visitantes que llegan al reencuentro con sus fieles difuntos, así lo dio a conocer el Director de Panteones del Ayuntamiento, Juan Carlos Jiménez Chiñas.
Para ello, iniciaron con el desmonte y limpieza, abatización y fumigación, llenado de agua en las cisternas, iluminación, además de brindar seguridad a los visitantes y familiares de los difuntos, todo esto gracias a la coordinación con áreas como la Regiduría de Salud; Parques y Jardines; Dirección Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; y Mercados, declaró Jiménez Chiñas.
Estos trabajos que iniciaron desde hace una semana en los panteones del Refugio y de Dolores, son con la finalidad de que los visitantes tengan una buena estancia en cada uno de los cementerios. “Este año esperamos superar las visitas del año pasado, en el Refugio se tuvo más de 6 mil visitantes, mientras que en el de Dolores, se contó con un aproximado de 7 mil 500, este año esperamos llegar a los 8 mil”, indicó.
Por último, el funcionario hizo la invitación a la población, a los turistas locales y nacionales a vivir las fiestas de Todos Santos o Xandu’ en Tehuantepec. “Estos días son muy importante para la ciudadanía, porque llegan a visitar a las personas más importantes para ellos, por eso el Ayuntamiento de Tehuantepec está trabajando para que la ciudadanía pase un rato agradable en los panteones de Dolores y del Refugio”, puntualizó.