Por MARIO OSEGUERA
TEHUANTEPEC, OAX. Sorpresivamente los mototaxistas de Tehuantepec decidieron incrementar mediante consenso de 5 a 7 pesos el costo del pasaje como tarifa mínima.
Esta medida que amaneció en Tehuantepec, provocó la irritación de los ciudadanos quienes utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades diarias en las colonias, barrios y fraccionamientos.
De esto la Secretaría de Movilidad y la Policía Vial del Estado, no ha informado nada con relación a este incremento que ha comenzado a afectar a los usuarios.
Para Roberto Cruz vecino de la Cuarta Sección denunció que hasta el momento sin ningún documento expedido por la autoridad competente, incrementaron el costo del pasaje afectando a miles de personas.
“Nosotros estamos pidiendo a la Policía Vial del Estado para que implemente operativos en coordinación con otras autoridades municipales para que verifiquen este lacerante aumento”, señaló.
No obstante, denunciaron que son solamente dos pesos que para muchos que constantemente ocupan este medio no cuentan con suficientes recursos económicos para estar sufragando esos pagos de forma constante.
En Tehuantepec circulan un importante número de mototaxis de diversos sindicatos los cuales en su mayoría no están regularizados y han estado provocando una serie de accidentes viales en las calles de Tehuantepec.