Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El síndico de gobernación Raúl Beristáin Espinoza, reconoció que la incidencia de robos bajó derivado de la detención de varias personas en diversos delitos.
Precisó que la estrategia de seguridad que se ha implementado ha permitido a los policías municipales ejercer con responsabilidad su trabajo y con ello, dar buenos resultados en la detención en flagrancia de los delincuentes.
Dijo que para premiar a esos buenos elementos y aplaudir su valor y compromiso se les otorgó un estímulo económico por parte del presidente municipal.
“Se les entregó el estímulo a 19 elementos de seguridad pública para reconocer en todos los sentidos el trabajo que realizan los elementos de la policía municipal a favor de la seguridad de las familias salinacrucenses”.
Señaló que los elementos que conforman esta policía, han demostrado valentía y compromiso en su desempeño por el bienestar de las familias cada día.
Asimismo se hizo la entrega del pago de la suma asegurada de 100,000 pesos a la señora Alfreda Mateo Inclán, por concepto de seguro por fallecimiento del policía tercero José Gil Leija Gómez.
En ese sentido, el síndico reconoció la vocación y el desempeño por lo que hacen día a día en la calle, acciones que enorgullecen a la ciudadanía y que nos ayudan a bajar los índices delictivos”, expresó.
Añadió que estas acciones han sido reconocido por autoridades estatales, el sector empresarial principalmente hoteleros, debido a sus bajos niveles de incidencia delictiva, esfuerzo que ha sido reconocido a los policías municipales que han dado excelentes resultados en esta materia.