Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. La violencia no cesa en las regiones de Oaxaca, generando un clima de incertidumbre y zozobra entre la población así lo dio a conocer Carlos Zarate Benítez, representante de la corriente política MNE.
En entrevista, reconoció que desde los primeros días de este año la ola de violencia no ha dado tregua a los municipios istmeños en donde al día se registran hasta dos homicidios.
“Desconocemos la estructura policial para combatir la delincuencia en Oaxaca, porque no hemos visto un descenso de violencia. Tal parece que ha cobrado fuerza y eso nos preocupa a todos”.
Y es que ante la ola de violencia e inseguridad que persiste en las comunidades y municipios en el estado de Oaxaca.
Mencionó que el Istmo y en particular Juchitán diariamente son temas de noticia por la enorme cantidad de robos y homicidios que en muchas ocasiones no son esclarecidos.
No obstante, dijo que sin duda lo ubican como un estado con graves violaciones a los Derechos Humanos, violencia de género y la participación de las mujeres en procesos en donde son privadas de la vida.
La políticas para erradicar la violencia se han quedo en el olvido en donde la sociedad hace los reclamos en la búsqueda de justicia.