- Al fin quedó integrado el Consejo Ciudadano contra bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec
Por ALFREDO LUIS
TEHUANTEOEC, OAX.- En la tierra de la inmortal Sandunga, se creó el Consejo Ciudadano para evitar más bloqueos carreteros, que en las últimas décadas, ha mermado la seguridad y la economía de miles de personas y empresarios en la zona del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el portal Shuana Gaby, detalló que se dio a conocer este consejo en conferencia de prensa realizada al mediodía en conocido restaurant de ésta ciudad, se anunció la integración del Concejo Ciudadano por la Paz y Estabilidad Social de Santo Domingo Tehuantepec.
De manera provisional, los cargos directivos recayeron por votación directa de todos los integrantes en las siguientes personas: Remedio Molina Cisneros, Marco Antonio Jiménez López, Beatriz Flores Ruiz, José Antonio Pérez Ramírez y Víctor Manuel López Reyna.
Este concejo surgió de la ciudadanía tehuantepecana y por la necesidad de contar con un espacio de expresión y acción para combatir contra las viejas prácticas de manifestación que afectan a los diferentes sectores de la población, entre ellos uno de los más perjudiciales: los bloqueos carreteros.
La Lic. Remedios Molina Cisneros, presidente de dicho concejo, puntualizó que uno de los objetivos es ser un ente plural e incluyente hacia todos aquellos que buscan el bienestar social; por ello, empresarios, prestadores de servicios, transportistas, locatarios, líderes de barrio y colonias, se han unido para tal fin.
Asimismo, señaló que se apoyarán y respaldarán proyectos que aterricen en beneficios colectivos, buscando siempre la mejor estrategia para la solución de conflictos a través del diálogo y con total respeto a los derechos humanos; apegado a derecho, respeto a la ley y la libertad de expresión.
“Es un reto grande, bastante difícil, pero esto es una muestra de que en Tehuantepec las cosas se están haciendo diferente y desde nuestra trinchera respaldaremos a la justicia y la razón”, finalizó Molina Cisneros.