Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Darío Toledo Cabrera, administrador del sistema de agua potable informó que se atiende una fuga de agua en una de las tuberías que abastece del líquido a los colonos del barrio Espinal.
En entrevista, detalló que se están atendiendo a la menor brevedad posible, las fugas que enfrentan las tuberías que por su antigüedad ya presentan serios daños y fisuras.
“Estamos atendiendo todas las fugas como la que se registró frente a la terminal del ADO en donde el personal realizó los trabajos correspondientes para ubicar la falla y darle la debida atención”, señaló.
Darío explicó que en promedio se atienden hasta dos fugas en las líneas que suministran de agua a los usuarios que residen en las colonias, barrios y agencias municipales.
“Vamos a redoblar esfuerzos con la finalidad de reparar todas las tuberías dañadas y así permita dotar de agua a las familias porteñas”, explicó.
Y añadió “no podemos estar desperdiciando el agua, dejando las tuberías sin atender. Por el contrario, lo que buscamos es agilizar los trabajos en el menor tiempo posible”.
Por supuesto, reconoció que estas fugas le generan a la administración gastos extras que son solventados económicamente, aun cuando el organismo no cuente con recursos que se dejan de captar de los usuarios.
Por ello, hizo extensa la invitación a aquellas personas que tienen adeudos con el organismo para que pasen a regularizarse y permita al SAP captar ingresos económicos para darle mantenimiento a las líneas y bombas que abastecen a Salina Cruz.