SALINA CRUZ, OAX. El divisionismo que impera entre los grupos políticos del Partido Revolucionario Institucional, ha provocado pugnas e incluso conatos de violencia por la defensa del edificio del tricolor que se ubica sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro.
Hace apenas algunos días, un grupo de mujeres adheridas a la Organización de Mujeres Priistas encabezados por Francisca Piñón se concentraron a las afueras del edificio que ocupa el Revolucionario Institucional, con la intención de exigir que fuera abierto el inmueble que durante meses ha permanecido cerrado.
En esta concentración de féminas, también se encontraba Ángel Franco ex dirigente local de la Confederación Nacional Campesina, quien rechazó que el edificio del PRI siga estando secuestrado por un grupo de personas que no aportan nada al partido y solo generan divisionismo interno.
“Nosotros consideramos que por ser institucionales el edificio que ocupa el partido debe de estar abierto y en el interior personas que verdaderamente tengan la vocación de servicio y no estén solo por conveniencia política como ha sucedido con muchos de los que hoy se sirven del tricolor”, denunció.
Asimismo, subrayó que debe además de estar una persona que contribuya con el partido que esté entre otras cosas velando por los interés de la institución coma ha caracterizado al partido.
Y es que el PRI municipal en los últimos años ha enfrentado una serie de conflictos internos por la lucha del poder entre los mismos integrantes que solo buscan a modo y conveniencia situarse en los mejores espacios para poder negociar un cargo de elección popular.