CONTINÚA EVENTO DE “NORTE” EN EL ISTMO

  • El SMN y la CONAGUA, pidieron a la población en general a extremar medidas de precaución, pero especialmente proteger a niños y ancianos

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- De acuerdo con los vaticinios de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, continuará el evento de norte afectando los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Ambos organismos dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México informaron que para este domingo la interacción de “Gamma” en el oriente del Golfo de México y la Onda Tropical No. 38 en el sureste del país, originarán lluvias puntuales torrenciales sobre el norte de Yucatán, puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de muy fuertes en Chiapas (norte), mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5, mantendrá evento de “Norte” en el sur de Veracruz, rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras, fresco en gran parte de la región y frío con nieblas matutinas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión