EXHIBEN CONDICIONES INSALUBRES EN HOSPITAL GENERAL DE TEHUANTEPEC

Vía Jaime Guerrero

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.-
El Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec se ha convertido en un foco rojo de contaminación e infección por residuos biológicos infecciosos de materiales hospitalarios los cuales han sido abandonados tanto al interior como al exterior del inmueble médico.

En inmediaciones del hospital se detectaron jeringas, guantes y cubrebocas quirúrgicos usados por personal de salud que representan un riesgo para los pacientes y visitantes, en tanto al interior del hospital, a través de un video circulado en redes sociales se exhibió las condiciones insalubres de esta institución y la irresponsabilidad del personal al dejar tirados los insumos sospechosos de Covid-19.

Un médico que omitió su nombre realizó un recorrido por el Hospital y exhibió las condiciones y la ausencia del personal médico y administrativo. No obstante el personal sindicalizado ha sido de los primeros en demandar el pago del bono Covid 19.

El Hospital General de Tehuatepec se encuentra cerca de la Universidad del Istmo y el Cecyte 18, uno de los tiraderos improvisados se encuentra al salir del hospital y otro mayor se encuentra al interior del nosocomio.

El resto de los desechos como papel de baño, toallas sanitarias se encuentra abandonado a cielo abierto a la espera del camión recolector de basura.

El consultorio de Covid y los baños de los pacientes no cuentan con insumos, reportó el médico. Derechohabientes también han denunciado las condiciones insalubres, sin embrago a la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable de Oaxaca poco le importa la problemática que ya fue denunciada hace unos meses.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión