LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LOS JUBILADOS PETROLEROS DE LA SECCIÓN 38, HA OCASIONADO QUE ESTA TIENDA A DESAPARECER

El edificio sindical de los jubilados petroleros está valuado en 200 millones de pesos.

Por

Santiago ALQUISIRIS

SALINA CRUZ, OAX.- El nefasto y inmundo Edgar Ávila Lam, esta transformado hoy en día en el flamante tesorero del departamento de jubilados petroleros de la sección 38, del STPRM, en sustitución de Rosa Rustrían Díaz.

El perverso y corrupto “Chino Lam”, con numero de ficha (957265), y que hasta antes de la pandemia sanitaria del Sars-Cov-2, se desempeñaba como secretario de educación y previsión social, cargo que le había otorgado Onelio Méndez Avendaño, presidente del departamento de jubilados petroleros (Q.E.P.D).

Sin embargo, cuando empezaron los brotes de Covid-19, en esta ciudad, y puerto de Salina Cruz, y tras el fallecimiento por Covid-19, de Onelio Mendez Avendaño, la señora Rosa Rustrían Díaz, con número de ficha (139562), quien se desempeñaba en ese entonces como tesorera pidió permiso por motivos de salud, entrando inmediatamente al quite el “Chino Lam”, apoyado por su padrino Francisco López Aquino, alias el “Rey Midas”, con numero de ficha (883973), quien tras el deceso de OMA, había pasado a ser de manera automática presidente interino del departamento de jubilados petroleros de la sección 38, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; ratifico a Chino Lam, como flamante tesorero, sin ni siquiera tener estudios universitarios, ya que solo termino la primaria.

Además Oscar Reyes Estrada, alias “Ringo Dinero”, con numero de ficha (156553), quien se desempeña como asesor único del departamento de jubilados petroleros de la sección 38, con una altísima nomina respaldo la petición de su compadre y corrupto “Rey Midas”, al Chino Lam”, en ese cargo.

A decir de Santiago Jorge Perry Osorio, ex funcionario de la secretaria de educación y previsión social, en junio del 2019, y que fue quitado de manera arbitraria por Méndez Avendaño, subrayo que ese nombramiento del Chino Lam, es una vil falacia y que inventado por mentes perversas ya fallecido.

-Dijo que este gris personaje e inepto impuesto por el “Rey Midas, y Ringo Dinero”, están pillando la “Caja de Ahorro y Prestamos”, por eso fue impuesto en ese cargo. Para prestarse a las fechorías y actos de corrupción, parte de sus padrinos incondicionales, antes mencionados.

Enfatizo que desde marzo a septiembre tiempo que lleva en ese cargo Edgar Ávila Lam, alias el “Chino Lam”, no ha rendido balances de las cuotas que ingresan catorcenalmente al departamento de jubilados petroleros, de acuerdo al censo establecido, además de los jubilados de nuevo ingreso.

“El Post-Morten”, está siendo despojado por parte de Francisco López Aquino, y Oscar Reyes Estrada, dinero que es utilizado para entregarles a las viudas, cuando fallece algún compañero o compañera, enfatizo.

Lamento que la “tesorería y caja de ahorros y préstamos”, este en manos de unos mercenarios y perversos, quienes solo llegaron al departamento de jubilados petroleros de la sección 38, para enriquerse de manera personal, tirando todo a la basura lo logrado por la pasada administración, como fue la adquisición de una ambulancia, una farmacia por la salud, dos autobuses de primera y segunda clase, una cafetería, entre otros logros.

¡¡Pedimos auditoria!! A estos rufianes y de ser posible cárcel, para Oscar Reyes Estrada alias “Ringo”, Francisco López Aquino, alias el “Rey Midas”, y Edgar Ávila Lam, alias el “Chino Lam”, por actos de corrupción en perjuicio de la “Caja de Ahorro y Prestamos”, así como del Post-Morten”, así como por la venta de los dos autobuses, ambulancia, pantallas de plasma de la cafetería, entre otros. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados, cuando estos raterazos de cuello blanco sigan haciendo de las suyas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión