SUTCSEIIO SE SUMA A HUELGA A NIVEL ESTATAL Y BLOQUEA CARRETERA EN JUCHITÁN

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.-
Cerca de las 08:00 horas de este jueves integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), iniciaron un bloqueo sobre la Carretera Transístmica 185 tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con los manifestantes, esta acción se suma a la huelga iniciada desde ayer miércoles a nivel estatal y en la que piden la salida de la directora de este Sindicato, la profesora Emilia García Guzmán, a quien acusaron de tráfico de influencias pues presuntamente ha incluido en diversos puestos a sus familiares.

Por otra parte sí como la exigencia al respeto a sus derechos laborales con base en su Contrato Colectivo de Trabajo, ya que existió una propuesta por parte de la dirección de aumentar 4.8% de sueldo base y 2.7% de prestaciones, las cuales hasta el momento no se han dado.

La ruta alterna para esquivar este bloqueo carretero fue por la Autopista 185-D salida hacia Ciudad Ixtepec.

Poco después de las 16:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, reabriendo la circulación a los automovilistas en este tramo carretero tan importante.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión