TODOS SANTOS, DE ESTE AÑO SERÁ VIRTUAL SEÑALA LA DIRECCIÓN DE PANTEONES

La ciudadanía no podrán visitar a sus muertitos este año debido a la emergencia sanitaria.

Por

Santiago ALQUISIRIS

SALINA CRUZ, OAX.- Narciso Pinzón Cano, Director Municipal de Panteones, del ayuntamiento porteño señalo que este año los festejos del “Día de Muertos”, a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre se suspenderán por la pandemia del Covid-19.

Menciono que las actividades de Todos Santos 2020, se estará transmitiendo a través de las redes sociales, a fin de que las personas que tengan muertitos enterados en el panteón municipal, lo puedan ver a través de los medios digitales.

El propósito de suspender estas actividades mortuorias, que se realizan cada año es evitar posible contagios por el Sars-Cov-2, causante del Covid-19, sobre todo ahora que la ciudad, y puerto de Salina Cruz, se encuentra en primer lugar en contagios.

De ninguna manera deseamos posibles contagios por realizar las actividades por los festejos de “Todos Santos”, por eso este año las personas solo podrán ver a sus muertitos, en redes sociales.   

Las indicaciones que recibimos del presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, fue que nadie podrá accesar a las instalaciones del panteón municipal, los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que se celebran las actividades del “Día Muertos 2020”, apunto.

-En mi calidad de director de panteones nos interesa la salud, de los habitantes del puerto de Salina Cruz, por eso decidí suspender y por encargo del edil porteño hasta el próximo año y si existen las condiciones del “Día de Muertos 2021”, detallo.

El funcionario municipal, -dijo- que a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, desde el mes de marzo el panteón municipal, permanece cerrado por cuestiones sanitarias.

Exhortando a la sociedad porteña a evitar acudir al panteón municipal, los días 1 y 2 de noviembre ya que este camposanto permanecerá cerrado de manera indefinida hasta nuevo aviso, además que se restringe el acceso al público para evitar posible contagios del Covid-19, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión