FRENTE FRÍO NO. 30 ORIGINA EVENTO DE NORTE EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este jueves la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día. Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Publicidad
" "
Spot Semanario de Opinión