COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EL HORARIO DE VERANO

¿Estás listo como cada año para cambiar las manecillas?

El horario de verano 2021 comienza el domingo 4 de abril, exactamente a las 02:00 a.m. (hora local). El cambio se hará en todos los estados del territorio nacional, excepto en Sonora y Quintana Roo.

En el caso del estado fronterizo de Sonora, el cambio es sumamente económico, puesto que el gobierno decidió la creación de una región comercial para impulsar el crecimiento en 2016. Arizona, que trabajó en conjunto con Sonora, también deberá equiparar sus horarios.

Por el lado de Quintana Roo, la entidad del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste en 2016, una hora más adelanta a comparación del centro del país, y la misma que Nueva York o la Habana. Esta decisión fue dada por razones turísticas, puesto que tiene como finalidad garantizar a los viajeros una hora más de sol durante todo este año.

Eso sí, este cambio de horario 2021 no aplica para los 33 municipios fronterizos del país mexicano, puesto que ajustaron sus relojes el pasado 14 de marzo, al mismo tiempo que USA. Este horario de verano durará seis meses, hasta las 02:00 a.m. (hora local) del próximo 31 de octubre.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión