BOMBEROS SOFOCAN VORAZ INCENDIO EN SALINA CRUZ

• Socorristas atendieron a policías y elementos de bomberos, quienes resultaron afectados en el siniestro

Por ALBERTO CERVANTES

SALINA CRUZ,OAXACA.- La tarde de ayer, personal de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio que realizaron habitantes de Playa Brasil, quienes reportaron un voraz incendio que amenazaba con destruir hectáreas de pastizales, ranchos y viviendas.

Al mando de Rafael Ramírez López en coordinación con Gerardo Mijangos, los bomberos acudieron sobre la carretera Costera, del tramo carretero Salina Cruz y Huatulco, a la altura de Playa Brasil, lugar donde comenzaron a tratar de apagar el siniestro.

Fue necesario el apoyo de la Policía Vial del Estado, quienes pidieron a todos los automovilistas y transportistas extremar medidas de precaución, pues el incendio amenazaba con acabar con todo, por lo cual, los vehículos tuvieron que esperar por varios minutos hasta que la zona estuviera fuera de peligro.

Minutos después, al lugar del incendio también llegó personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, quienes enviaron una pipa de agua para ayudar a sofocar el siniestro que afecto varias hectáreas de pastizales.

Asimismo, al lugar de los hechos también acudieron socorristas de la Marina y de Emergencia, quienes auxiliaron a policías municipales y a los mismos bomberos, algunos intoxicados y otros con afectaciones en los ojos.

El Director de Protección Civil Rafael Ramírez López, hizo un llamado a todos los automovilistas y transportistas, así como a los ciudadanos, a evitar tirar colillas de cigarro, pues con una pequeña bracita puede desencadenar un incendio de lamentables consecuencias.

Sin embargo, gracias a la coordinación con personal de socorro, la Marina y la Policía Vial del Estado, no se reportaron pérdidas humanas que lamentar, tampoco lesionados, aunque si daños materiales valorados en varios miles de pesos.

Tras horas de lucha, por fin se logró sofocar el sinestro, por lo que Ramírez López, añadió que hay que ser responsables para evitar este tipo de siniestros que con los fuertes vientos que afectan ala región, ponen en peligro la vida de las personas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión