PROTESTAN A TITULAR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

• El cargo la ocupa la licenciada Isabel Galeana Campos, quien por años ha dedicado su vida a la defensa de los más necesitados

Por ALBERTO CERVANTES

SALINA CRUZ, OAXACA.- En las primeras horas de este día, el presidente municipal de Salina Cruz, Arq. Daniel Méndez Sosa, protestó a la licenciada Isabel Galeana Campos, como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Tras la protesta de rigor, el primer mandatario municipal exhortó a la nueva funcionaria a desempeñar su cargo con profesionalismo, anteponiendo ante cualquier cosa los intereses del pueblo, por lo cual, con esto, la licenciada Galeana se suma al proyecto del Presidente Municipal.

La licenciada Isabel Galeana Campos, es originaria de Salina Cruz, hija de los señores Ezequiel Galeana Calderón, el popular “Cheque” y respetable comerciante Celestina Campos, doña “Cele”, ambos muy conocidos y queridos en el puerto.

Galeana Campos, cursó la educación Primaria en el Colegio Salina Cruz; los estudios de Secundaria como primera generación en la Escuela Secundaria número 3 y el bachillerato en el CBTis No 25 de esta Ciudad.

Es actualmente abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez ” de Oaxaca, misma que fue abogada postulante por más de 30 años, ejercer el derecho ha sido su mayor pasión en defensa de los Derechos Humanos y de los más desprotegidos.

Además de lo anterior, es dirigente y Líder desde estudiante comprometida con las causas justas.
Asesora y Gestora Social de colonias y comunidades en el Estado.

Como mujer le tocó abrir puertas y espacios para las mujeres, comprometida con el reconocimiento de los Derechos Humanos para las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes como agentas de cambio para una sociedad más justa.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión