PRECIO DE LA TORTILLA, POR LAS NUBES

• Debido a la tendencia inflacionaria que vive el mundo, el precio de los componentes de la máquina tortilladora ha subido hasta 80%.

Por ALBERTO CERVANTES

JUCHITÁN, OAX.- Como resultado del incremento en el precio de la harina de maíz, los propietarios de tortillerías en algunos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec empezaron a aumentar el precio del kilogramo de la tortilla.

El integrante de la Unión de Industriales de la Tortilla, Erick Gamaliel Ramírez, informó que desde el pasado primero de agosto, el precio de la tonelada de la harina de maíz registró un incremento de mil 250 pesos.

Explicó que antes del primero de agosto, si una tonelada de harina de maíz, de una de las firmas más consumidas en Juchitán costaba 16 mil 850 pesos, después de esa fecha se venden en 18 mil 100 pesos.

Gamaliel Ramírez indicó que debido a la tendencia inflacionaria que vive el mundo, el precio de los componentes de la máquina tortilladora ha subido hasta 80%.

De acuerdo con diversos comunicados que han difundido las Uniones de Industriales de la Tortilla en diversos municipios del Istmo, como Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Tehuantepec, además de Juchitán, el nuevo precio del kilogramo se generalizará a partir de este viernes.

Es importante mencionar que el precio del papel conocido como “grado alimenticio”, que se usa para envolver la tortilla, también ha registrado incrementos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión