ROBARON MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS EN CAJA DE AHORRO; FISCALÍA LOS ATRAPA Y JUEZ LOS VINCULA A PROCESO

Obtiene FGEO vinculación a proceso a cuatro personas por robo en el que se llevaron más de tres y medio millones de pesos, cometido de la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino identificadas como J.C.A.H., J.C.M.R., C.L.V. e I.L.V., por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas en perjuicio de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, hechos en los que se llevaron más de tres millones y medio de pesos, ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con lo establecido en el expediente penal, los hechos sucedieron el 13 de mayo de 2024, en la población de la Muralla, Santiago Ixtayutla, perteneciente al Distrito de Jamiltepec, en donde un grupo de personas ingresó a las oficinas de la Caja Cafetalera La Muralla, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, ubicada en el primer piso del palacio municipal de dicha población para despojar a los trabajadores de dinero en efectivo, así como de equipos de telefonía celular.

Ante el reporte, elementos de la policía municipal de San Lorenzo, lograron la detención de J.C.A.H., J.C.M.R., C.L.V., e I.L.V., asegurándoles armas de fuego, un vehículo de motor, así como diversas maletas, entre ellas, dos que contenían la cantidad aproximada de tres millones 600 mil pesos.

Luego de valorar las pruebas presentadas por la FGEO, recabadas a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez determinó vincular a proceso a los imputados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas, concediendo el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas para dar con quien o quienes resulten responsables, presentándolos ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley.

Gobierno del Estado de Oaxaca Fiscalía General del Estado de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión