Arrestan a ebrios conductores

• La Policía Vial de Oaxaca implementó un reten de alcoholemia y varios conductores fueron arrestados al no pasar la prueba

Por ALFREDO LUIS

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax- Durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, se implementó el Operativo Alcoholímetro en las regiones Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, ello con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención de accidentes en diferentes puntos de la entidad.

En este sentido, la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que en la capital del Estado, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron un total de 28 pruebas, mismas que dieron como resultado la detección de 8 conductores excediendo los límites de alcohol en el aire exhalado.

Derivado de lo anterior, los conductores fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con el arresto inconmutable de 24 horas, tal como lo señala el Reglamento de Tránsito Vigente.

Mientras tanto, 8 unidades de motor, una de ellas del transporte público, resultaron aseguradas para ser puestas a disposición de los policías viales, a espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

Entre tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec se aplicaron un total de 17 pruebas de alcoholemia, siendo que 7 conductores dieron positivo a las mismas, por lo que se hicieron acreedores a la respectiva sanción.

Cabe señalar que dichas acciones tienen el objetivo de cumplir con lo estipulado en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del estado de Oaxaca, al tiempo que se procura evitar la comisión de accidentes en la vía pública.

EN OAXACA CAEN 10 BORRACHOS

Durante la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro, 14 de las 21 pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores particulares y del servicio público, reflejaron niveles superiores a los permitidos, por lo que los infractores fueron detenidos por personal de la Policía Vial Estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), como resultado de las acciones desplegadas por los Técnicos Operadores del Alcoholímetro (TOA) durante la noche del pasado jueves.

Para ello se coordinaron un Oficial, 14 policías viales, un médico, un integrante del área jurídica y cinco unidades de auxilio, llevando el puesto de control de alcohol en aliento a puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca.

Así culminó el Operativo Alcoholímetro con la detención de los conductores de 10 automóviles, dos motocicletas y dos camionetas; todos del sexo masculino, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde serán sancionados con 24 horas de arresto inconmutable.

Las presentes acciones son realizadas por la SSPO con el objetivo de evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña, esto, derivado de los acuerdos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión