Los Gurrión, los samaritanos… Nada más faltaron las plañideras


Cortesía de El Correo de Oaxaca/Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oax.- La pregunta obligada a Samuelín Gurrión, ¿cuánto le costó el evento que realizó en el Congreso Estatal para exhibirlo como el buen samaritano? El solo lo sabe.

Pero mueve a sospecha que, de pronto, y de manera casual, algunas autoridades municipales se presentaran a la sede del legislativo para quemarle incienso… Mucho incienso.

¿Bueno y para qué es el dinero?

Va el incienso para San Samuel, digo, van los hechos:

1).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, dijo que como representante del Poder Legislativo, trabajará para abrir puertas y generar mejores oportunidades en beneficio de las comunidades de las ocho regiones del estado, así como de la ciudadanía, que más lo necesite.

2).- Lo anterior, durante la intervención del legislador local, Samuel Gurrión, en una reunión con presidentes municipales e integrantes de sus cabildos provenientes de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte.

3).- En la mesa de trabajo estuvieron autoridades de San Pedro Comitancillo, Santa María Temaxcalapa, San Pablo Villa de Mitla, Santo Tomás Jalietza y Santa María Guienagati, así como de San Pedro Molinos, San Sebastián Nicananduta, Santo Domingo Tonalá, San Pedro Tidaá, San Francisco Chindua, Teotongo, Cosoltepec y de la Agencia de Linda Vista Yuxia.

4).- Luego de escuchar sus planteamientos, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI aseguró que desde el Poder Legislativo será garante de que la atención a las autoridades municipales y a la ciudadanía, sea permanente, abierta y sin prebendas o condiciones.

5.- “El cargo que hoy ostento está al servicio de Oaxaca, para atender a la ciudadanía, coadyuvar y cambiar la historia de las comunidades que más lo necesiten porque en mí tienen un buen amigo”, reiteró el legislador local.

6).- Al respecto, el presidente municipal de San Sebastián Nicananduta, Gonzalo Reyes Hernández, en su turno agradeció al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local la apertura y el apoyo incondicional en todo momento y en años anteriores.

7).- Recordó que en el 2013 su municipio se benefició de las gestiones sociales de Samuel Gurrión cuando integraba la LXII Legislatura Federal con la gestión de una obra de pavimentación.

A este evento, nada más faltaron las plañideras…

¿Realmente alguien o algunos se tragaron tal patraña? Continuará… Porque dijera el finado Raúl Velasco, “aún hay más” de este pajarito de cuentas, con el SAT…

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión