Embarcación no aparece

• Autoridades marítimas dijeron que siguen en la búsqueda del navío y sus tripulantes que desaparecieron hace más de doce horas

Por ALFREDO LUIS

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Las autoridades marítimas siguen con la búsqueda de una embarcación que se extravió desde hace más de doce horas, por lo que familiares de los tripulantes han cifrado sus esperanzas en el esfuerzo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México para poder ubicarlos.

Y es que esta mañana, las autoridades marítimas reportaron la desaparición de la embarcación “Playa Mar” con tres pescadores a bordo, quienes debieron regresar ayer por la tarde al puerto de Santa Cruz Huatulco, pero nunca ocurrió.

Los primeros informes señalan que en estos momentos los pescadores se preparan con sus embarcaciones para salir mañana por la madrugada a la búsqueda de sus compañeros, en tanto que la Secretaría de Marina Armada de México hará lo propio.

Se sabe que Capitanía de Puerto de Huatulco lanzó aproximadamente a las cuatro de la tarde la alerta de búsqueda y rescate, emitiendo el aviso a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz.

Los reporte señalan que en la embarcación van Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo, así como Obed Jiménez Martínez, quienes no han tenido contacto con nadie desde las últimas horas.

En este sentido, cabe agregar que sus familiares reportaron que salieron de pesca la tarde del lunes y los esperaban de regreso el martes en la noche, sin embargo, tuvieron que esperar hasta hoy en la tarde para que Capitanía aceptara el reporte de desaparición y lanzara la alerta.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión