En la SEGEGO se viven y fortalecen las tradiciones oaxaqueñas

• En el Día de la Samaritana, personal de la Secretaría General de Gobierno convivió rememorando esta importante fecha para los oaxaqueños

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría General de Gobierno fortalece activamente nuestras tradiciones, únicas en el país y que además nos dan identidad como oaxaqueños. Subsecretarios, funcionarios y personal de la SEGEGO, celebraron el tradicional Día de la Samaritana en el marco del Cuarto Viernes de Cuaresma.

Para la SEGEGO que encabeza Alejandro Avilés Álvarez, esta es también una oportunidad de estrechar los lazos de compañerismo y sana convivencia que deben siempre existir entre el personal de la dependencia. Pues esto es el reflejo de una sociedad armónica.

Durante el evento se realizó un concurso de aguas frescas, donde se premió y reconoció la creatividad de todos los participantes, así como los deliciosos sabores de las aguas, además se leyó el pasaje bíblico que le da nombre a esta celebración.

El jurado calificador estuvo compuesto por María del Carmen Ricárdez Vela, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal; José Luís Echeverría Morales, subsecretario de Desarrollo Político; Joaquín Ceballos Velásquez, subsecretario jurídico; y Orlando Acevedo Cisneros, director de Gobierno.

A nombre del secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, los funcionarios recalcaron la importancia de preservar este tipo de tradiciones, pues son un legado de nuestra identidad cultural para las siguientes generaciones. Además es una ocasión que nos permite reafirmar la solidaridad que nos caracteriza como oaxaqueños y reflexionar para seguir redoblando esfuerzos en beneficio de la entidad.

El equipo de la Junta de Conciliación Agraria se llevó el premio al primer lugar, mientras que la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal ocupo el segundo puesto, el tercer lugar fue para Recursos Materiales de la Dirección Administrativa y el cuarto sitio fue para el departamento de Inventarios de la Dirección Administrativa.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión