Horacio Antonio, comprometido con la paz y el respeto a los Derechos Humanos


• Además, dijo que siempre pugnará y trabajará a favor de la concordia y la estabilidad social y política del estado de Oaxaca

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza e integrantes de la misma, sostuvieron productiva reunión con el embajador de la República Árabe Saharaui, Ahmed Mulay Ali, en la que reiteraron su compromiso en defensa de los Derechos Humanos.

Los integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, conversaron con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Ahmed Mulay Ali Hamadi sobre la importancia de asegurar que todas las personas reconozcan sus derechos y que las autoridades correspondientes desde los diferentes niveles de gobierno, garanticen su respeto.

Durante su intervenció,n el también vicecoordinador Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Local, manifestó que el objetivo de la reunión es estrechar lazos con quienes tengan objetivos en común como salvaguardar los Derechos Humanos en Oaxaca, México y el mundo; “la lucha por el respeto a los Derechos Humanos no tiene descanso ni distinción de colores, y traspasa fronteras; con este encuentro lo que buscamos es suscribir un plan de trabajo que permita tanto a la República Árabe de Saharaui Democrática como al Estado, un reconocimiento de los derechos humanos a nivel internacional, pues sin ello, no es posible detonar el desarrollo social de las comunidades”.

En este sentido, Antonio Mendoza se pronunció a favor de la paz y el respeto a los Derechos Humanos; agregó que siempre pugnará y trabajará a favor de la concordia y la estabilidad social y política del estado de Oaxaca.

Por su parte, el embajador Ahmed Mulay, expuso a los integrantes de la Comisión cuál era la situación actual de su nación, y dejó claro que están comprometidos con el respeto a los Derechos Humanos, al tiempo que pidió al Congreso del Estado, sumarse a esta loable labor.

En esta reunión también estuvo presente la Lic. Verónica Castañeda, representante en Oaxaca del grupo de amistad México-República Saharaui.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión