Líder social viste con “clase”

• Se trata de Lenin López Nelio López, quien denunció en tribuna la precaria economía de Oaxaca, pero viste a la moda

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- El hijo del extinto Daniel López Nelio, viste a la moda y con ropa de marca, mientras que miles de sus paisanos sin darse cuenta, respaldan sus acciones quizá con la esperanza de lograr un apoyo gubernamental.

La idea principal de Lenin López Nelio López es pedir apoyo al gobierno pero a través de la presión y el chantaje, disfrazando sus acciones en una supuesta lucha social en respaldo a los campesinos de la región.

Lenin López Nelio López aprendió mucho de su padre y de los actuales dirigentes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes por medio de estas acciones y bloqueos carreteros han logrado obtener beneficios, aunque otros buscan ganarle a Héctor Sánchez López, gobernante del municipio de Juchitán a través de su hermana Gloria.

La COCEI es una corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que cada mes sangra más de 60 millones de pesos al erario del municipio de Juchitán, a través de organizaciones sociales y políticas.

Por eso mismo causó indignación que Lenin López Nelio López vista a la moda y con ropas de diseñador, por lo que la nota a redes sociales fue subida por Alexis Espinoza y Sofía Valdivia, quienes cuestionaron la actitud de López Nelio.

Los comunicadores de prensa, radio y televisión, dijeron que el pasado martes el integrante de la Unión Campesina Democrática (UCD), Lenin López Nelio López, encabezó una protesta en el zócalo de la ciudad con ropa de diseñador. Mientras cientos de istmeños acarreados padecieron el incesante sol a cambio de 200 pesos, una torta y su refresco.

Las periodistas destacaron que miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD), llegaron con engaños a la capital oaxaqueña, ya que aseguraron nunca les dijeron que iban a bloquear, solo a marchar; y mientras ellos protestaban en guaraches, pantalones tipo jeans, playeras sencillas de algodón y algunos sombreros para cubrirse del incesante sol, su dirigente vestía distinto.

“Llegamos aquí y se nos dio una bolsita con una torta, un agua y una manzana, otros tenían una naranja, a otros no les tocó nada, comieron un tamal con atole, pero lo pagaron, el desayuno fue pura promesa”, señala una nota periodística de Cuarta Plana.

Lenin López Nelio es un joven político que se ha destacado por promocionar su imagen impecable en trajes caros, con ropa y accesorios de marca como Carolina Herrera, Versace y Calvin Klein, y esta ocasión no fue la excepción, pues se le pudo apreciar en su fino atuendo un cinturón de más de seis mil pesos de la marca Salvatore Ferragamo, mientras en el discurso habla de austeridad, pobreza y necesidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión