Mayor atención a la mujer

• Apertura gobernador del estado y secretaria de Salud, Clínica de la Mujer en Santa Rosa

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día internacional de la mujer, 8 de marzo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y la secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, pusieron en operación la Clínica de la Mujer.

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, esta unidad médica equipada con tecnología de punta y personal capacitado, será en beneficio de las mujeres que habitan en el municipio de Oaxaca de Juárez (53.46 por ciento del total de su población).

Entre los servicios que se otorgarán, destacan: medicina familiar, ginecología, ultrasonido, papanicolaou, densitometría ósea, exámenes de laboratorio, orientación nutricional, psicología, violencia intrafamiliar, prevención de adicciones, imagenología, mastografías, módulo de planificación familiar, entre otros.

Así lo informó la titular de los SSO, durante la firma de comodato con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en donde el Ejecutivo Estatal fue testigo de honor, para que la operación total de la Clínica especializada corra a cargo de la Secretaría de Salud, por los próximos 99 años.

Asimismo, dijo que dicha clínica de atención ambulatoria, tiene como primordial objetivo la prevención y detección oportuna de padecimientos que puedan mermar la salud de las mujeres, quienes son la columna vertebral de la sociedad.

“De esta manera se hace realidad un espacio digno, que la sociedad ha reclamado, por ello trabajamos arduamente, para que ninguna mujer, adolescente o niña se quede sin el acceso a la salud de forma segura y oportuna”, afirmó Velásquez Rosas.

En ese tenor, el gobernador del estado refrendó su compromiso con el sector femenino “Juntos Construimos el Cambio”, por lo que anunció que dicha clínica reforzará el servicio que se brindará en el Hospital de la Mujer, próximo a inaugurarse (segundo semestre de 2017).

“Que se vuelva un hábito permanente el respeto, en todos los aspectos, a la mujer y lo más importante es que estén empoderadas, por eso, en el tema de la salud, siempre trabajaremos para que tengan atención digna, concluyó.

Cabe destacar que durante la apertura de la Clínica se instalaron módulos de prevención y promoción a la salud, como prevención de violencia intrafamiliar, detección de cáncer de mama y cérvico uterino, alimentación balanceada, toma de pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otros.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión