Proceso de certificación de 42 municipios en materia de seguridad

• Los 42 presidentes municipales aceptaron que sus elementos recibieran capacitaciones

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oscar Valencia García, diputado federal por el Distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en coordinación con el maestro José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad y 42 presidentes municipales del Distrito X y otros adheridos al Consejo de Municipios Unidos y en Lucha (COMUNAL), en un evento sin precedente unieron esfuerzos para reforzar el proceso de Certificación y Acreditación de policías municipales en el igual número de municipios.

Lo anterior se llevó a cabo con la finalidad de hacer un frente común contra la inseguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en cada uno de los municipios del Distrito X y de los Municipios donde sus Presidentes Municipales afirmaron el compromiso de trabajo coordinado.

Después de la reunión los 42 presidentes municipales aceptaron que sus elementos recibieran capacitaciones con la finalidad de que una vez que se haya hecho esto; los Ayuntamientos sean candidatos a recibir patrullas y uniformes.

El diputado federal destacó que esta situación tiene la finalidad de garantizar la seguridad de la población que vive en las diferentes comunidades que mantienen rezago en esta materia. Valencia García también dijo que ha conseguido un apoyo para que los presidentes municipales accedan a la compra de cemento a un precio más económico a través del diálogo con la empresa Cruz Azul este beneficio permitirá a los Ayuntamientos adquirir mayor material para un mayor número de obras.

Los 42 presidentes municipales presentes, el diputado federal y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica se comprometen a trabajar de la mano y de forma coordinada, para obtener buenos resultados en temas de seguridad, hacer las gestiones cubriendo cada uno de los requisitos; los presidentes municipales siempre estarán apoyados y orientados por personal del diputado federal y de Seguridad Pública.

En la reunión, los presidentes municipales fueron orientados y capacitados sobre los requerimientos y necesidades que deben cubrir para tener una policía calificada y con las herramientas que necesitan, como patrullas, uniformes y equipo operativo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión