• Los temas que se abordarán son el Servicio turístico de calidad; Innovación en el modelo de negocios para empresas del sector turístico, entre otros
Por ALFREDO LUIS
Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 22 al 25 de marzo, la Escuela de Administración Turística y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), realizarán el “Congreso Internacional de Gestión Turística. La sustentabilidad y el resguardo del patrimonio en destinos culturales”, con la finalidad de profesionalizar y capacitar a estudiantes, empresarios y profesionales sobre la gestión turística, el desarrollo y consolidación del producto turístico sustentable, debido a que el turismo es la principal actividad económica del estado.
Los temas que se abordarán son el Servicio turístico de calidad; Innovación en el modelo de negocios para empresas del sector turístico; Metodología para el lanzamiento de un destino turístico; El arte del tour guiado; Nuevos productos gastronómicos de Oaxaca, además de un panel de cocineras tradicionales de la entidad.
Los conferencistas son: Chef Carlos Gaytán, primer mexicano galardonado con una estrella Michelin, forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.
El Mtro. Sergio Rodríguez, vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social; el Mtro. Edgar Cabrera, director de la Escuela de Negocios de la UAO; el Mtro. Eduardo Lara, director Creativo de la Agencia RELEVANTE; Mtro. Alberto Aveleyra, director y fundador de Artesanos del Tiempo; Dr.Carlos Serrano, coordinador de Proyectos y Asesor de la Dirección General de Experiencias Xcaret; el Sr. Jesús Ortiz, fundador de Archivo Maguey; el Mtro. Luis Felipe Sigüenza, subsecretario de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca; y el Mtro. Martín Rodríguez, coordinador del área de Investigación de la UAO.
La sede del “Congreso Internacional de Gestión Turística. La sustentatibilidad y el resguardo del patrimonio en destinos culturales”, serán en las instalaciones de la UAO.
El costo para asistir al Congreso es de $250.00 y se pueden adquirir los espacios llamando al número telefónico 501 62 50 ext. 1322 o escribiendo a la dirección electrónica cintya.ruiz@anahuac.mx con Cintya Anali Ruiz Rodríguez.