Arrestan a “pistoleros”

• En acciones separadas, policías estatales detuvieron a dos sujetos armados; asimismo, en las últimas horas, 2 armas de fuego y 28 municiones fueron aseguradas en diferentes puntos de la entidad

Por ALFREDO LUIS

San Pedro Mixtepec, Oax.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en las últimas horas y en acciones de seguridad separadas, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de dos presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El primer hecho ocurrió en San Pedro Mixtepec, perteneciente al distrito de Santa Catarina Juquila, donde luego de un patrullaje de seguridad y vigilancia efectuado sobre la Carretera Federal 131, los uniformados aseguraron a quien responde a nombre de Israel D. S., de 38 años de edad.

Lo anterior tras confirmar que no contaba con el permiso necesario para la portación de una pistola calibre 22, tipo escuadra, marca Unique, cuyo cargador metálico se encontraba abastecido con 10 cartuchos útiles.

Así mismo, después de realizada la inspección de seguridad correspondiente a su persona, le fueron confiscados 8 cartuchos más del mismo calibre. Finalmente, el sujeto en cuestión quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de dictaminar los efectos legales consecuentes.

Entre tanto, como resultado de las acciones preventivas y de seguridad implementadas en la región del Istmo de Tehuantepec, policías estatales aseguraron un rifle calibre 22 y 10 cartuchos útiles.

Los artefactos le fueron confiscados a Rogelio M. N., de 36 años de edad, mismo que fue localizado en inmediaciones de la colonia Aguascalientes, en Jalapa del Marqués, alrededor de las 15:00 horas.

La persona en mención fue consignada ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación jurídica.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión