Atentado vs Toro Ferrer

• La Fiscalía de Oaxaca inició un Legajo de Investigación para establecer la identidad de los responsables y llevarlos ante la justicia

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación por el ataque que sufrió el licenciado Enrique Toro Ferrer, por lo que se espera que en las siguientes horas, el o los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia.

Los primeros informes señalan que el atentado ocurrió la tarde del pasado martes, por lo que las cintas de las cámaras de seguridad del inmueble serán los instrumentos necesarios para poder identificar a los agresores.

Se estableció que varios sujetos llegaron hasta el domicilio particular del abogado y lanzaron una bomba molotov, misma que estalló pero no originó serios daños, debido a que el portón está blindado.

Sin embargo, se pueden apreciar daños pequeños como el golpe que dejó la bomba al chocar y parte del portón con cenizas, sin mayores daños; por lo que inmediatamente se llamó al servicio de emergencia 911, para que las autoridades acudieran inmediatamente.

Sin embargo, nada se pudo hacer, ya que los agresores lograron huir de la zona, pese a eso, se inició un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito que se llegue a configurar.

Cabe destacar que fuentes cercanas a la Fiscalía de Oaxaca, señalaron que podría tratarse de un ataque por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esto porque el licenciado Enrique Toro Ferrer ha logrado encontrar el hilo negro de la corrupción de ese sindicato.

Por lo anterior, los agresores esperan que con este “ataque” se frenen las intenciones de Toro Ferrer, en continuar su lucha con los verdaderos trabajadores, sin embargo, las acciones de lucha por la clase más baja continuarán, esto de acuerdo a las propias impresiones del abogado.

Cabe destacar que la inseguridad agobia a Oaxaca y hasta este momento no hay un plan emergente para frenar la ola delictiva que mantiene en jaque a oaxaqueñas y oaxaqueños.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión