Busca SSPO erradicar violencia de género

• A través del Centro de Reeducación se fortalece la capacitación a los municipios y vínculos interinstitucionales

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la intención de coadyuvar en el desarrollo de una vivencia diferente de la masculinidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, impartió el taller “Deconstrucción de la masculinidad tradicional” al personal administrativo y de la Regiduría de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

En respuesta a la petición de las autoridades municipales de la mencionada localidad y como parte del trabajo conjunto entre la dependencia y los 570 municipios del Estado, el Centro de Reeducación brindó conceptos básicos y dinámicas para visibilizar las prácticas de la masculinidad machista en el trato diario, concientizando a los participantes sobre un cambio de actitud que favorezca el trato igualitario, armónico y equitativo.

De manera similar, y en cumplimiento al acuerdo de fortalecimiento del trabajo interinstitucional, se brindó la charla “Violencia de género y su relación con el poder” a personal en activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Finalmente, la titular del Centro de Reeducación, sostuvo una reunión de coordinación con el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Leopoldo Manuel Cruz Canseco y el delegado suplente, José Manuel Leyva, acordando iniciar talleres para capacitar a su personal. Por su parte, Cruz Canseco se comprometió a brindar las facilidades necesarias para la canalización de usuarios que asisten al Centro de Reeducación, logrando así una atención integral.

Con estas acciones, el Centro de Reeducación pretende sumar esfuerzos con los municipios para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Estado de Oaxaca.

Los servicios que presta esta entidad son gratuitos, atendiendo de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor información, se encuentra disponible el número de teléfono (951) 5034369.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión