Capacitan a personal médico

• La leche humana ofrece al niño el alimento ideal durante los primeros seis meses de vida, la cual es fuente vital de lácteos durante los primeros dos años

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA), llevaron a cabo el curso sobre actualidades en el tema de lactancia materna y la estrategia “Unidad amiga del niño y niña”.

Al respecto, el jefe de la zona, José Francisco Atilano Figueroa, explicó que el objetivo principal es actualizar a médicos y enfermeras en estos temas, ya que son de suma importancia para el desarrollo integral de los infantes.

Asimismo, agradeció la participación del personal en esta estrategia, ya que es trascendental reforzar y actualizarlos conocimientos ya adquiridos para ofrecer una mejor orientación sobre la importancia de la lactancia a las mujeres próximas a ser madres.

Atilano Figueroa, recalcó la indicación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y del Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, de capacitar adecuadamente a los trabajadores del sector, para optimizar la práctica diaria dentro de las unidades de salud, mejorando así la calidad de los servicios.

Al respecto, la encargada jurisdiccional del Programa de Lactancia Materna Karla Gabriela Avendaño Ramírez, explicó que la leche humana, ofrece al niño el alimento ideal durante los primeros seis meses de vida, la cual es fuente vital de lácteos durante los primeros dos años, al ser complementada con otros alimentos.

Agregó que todas las mujeres pueden amamantar, siempre y cuando dispongan de buena información y atención de salud adecuada, ya que la lactancia es ideal para aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Cabe mencionar, que esta capacitación tuvo una duración de dos días y contó con la presencia de 40 asistentes, médicos y enfermeras, en donde se abordaron temas como: la anatomía y fisiología de la glándula mamaria y apego materno, formas correctas para una lactancia exitosa, técnicas de extracción y conservación de leche materna, entre otros.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión