Diálogo abierto, propositivo y de frente con las comunidades

• La Secretaría General de Gobierno da puntual cumplimiento de acuerdos con agencias municipales de San Carlos Yautepec

Por ALFREDO LUIS

San Carlos Yautepec, Oax.- El secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, da seguimiento puntual a los acuerdos contraídos con las agencias del municipio de San Carlos Yautepec, refrendando así la política de puertas abiertas, diálogo transparente y propositivo que emprende el gobernador del estado, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, con las comunidades.

Gracias a estos acuerdos y a la oportuna mediación de la SEGEGO, se logró desactivar el bloqueo que los pobladores de esta comunidad realizaron los días 27 y 28 de marzo en la carretera federal 190.

En su oportunidad, Avilés Álvarez enfatizó que la reunión de trabajo, realizada en las instalaciones de la SEGEGO en Ciudad Administrativa, es para dar respuestas concretas a los diversos planteamientos de las comunidades. Recordó que la administración estatal es aliada de San Carlos Yautepec y sus comunidades para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los poblares.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas como las participaciones municipales, con lo cual se avanza sustancialmente en la resolución de conflictos de índole postelectoral. Durante el encuentro, el encargado de la política interna recordó la disposición de la administración estatal para encontrar las salidas más viables a las diferencias que pudieran existir entre las comunidades que integran este municipio.

El secretario general de gobierno hizo un llamado a los pobladores de estas y de todas las comunidades de la entidad para anteponer el diálogo y dirimir cualquier diferencia y conducir sus inconformidades dentro del marco de la legalidad. Afirmó que el Gobierno del Estado es respetuoso de todo tipo de manifestación, siempre y cuando no afecte el libre tránsito y los derechos de terceros.

Finalmente, el funcionario estatal hizo mención que en estos momentos Oaxaca necesita sumar voluntades, pero sobre todo, un cambio radical en la forma de hacer las cosas, pues los oaxaqueños sólo quieren tranquilidad, paz social y progreso.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!