Habemus titular de la SEGEGO

• Tras la renuncia de Alejandro Avilés a la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud es el nuevo titular

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de varios días de acéfala la Secretaría General de Gobierno, la sede oficial lanzó los humos blancos para anunciar nuevos nombramientos, entre ellos al nuevo responsable de esta dependencia.

Esto significa que en los primeros cien días de gobierno, el gobernador constitucional del estado de Oaxaca, maestro Alejandro Murat Hinojosa, realizó cambios en su gabinete o lo que es lo mismo, sacó a los que no sirvieron para trabajar luego de los escándalos de corrupción al interior de su sexenio.

Por lo anterior y con fundamento en los artículos 79, fracción V, y 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ha tendido a bien designar a otros colaboradores a quienes se les tomó la protesta de ley.

El nuevo secretario general de gobierno es Héctor Anuar Mafud Mafud; el secretario de Salud de Oaxaca es Celestino Alonso Álvarez; el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca es Ángel Meixueiro González; en la Jefatura de la Gubernatura quedó Vicente Mendoza Téllez Girón; el secretario Técnico de la Gubernatura es Sergio Vera Díaz; el coordinador de Asesores del gobernador es Guillermo del Pozo García.

Asimismo, el secretario particular del gobernador es Adolfo Maldonado Fuentes; el secretario particular adjunto es Armando López Mendicuti; el secretario privado del gobernador es Enrique Stacpoole Madrigal; la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca es Miriam Caraveo Cortés; el coordinador general de Delegados de Gobierno es Francisco Ángel Villarreal; el coordinador de Giras y Protocolo es Francisco Ángel Maldonado, y finalmente la asesora del ejecutivo es María del Carmen Ricárdez Vela.

Con base en lo anterior, los exhortó a todos ellos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como las leyes que de ella emanen, sirviendo en todo a los intereses del Estado.

De igual manera, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció al Lic. Javier Lazcano Vargas y a la Dra. Gabriela Velásquez Rosas, su colaboración en los cargos que le fueron encomendados.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión