Se va… Se va… Y se fue Avilés Álvarez de la SEGEGO

• Alejandro Avilés Álvarez dejó el cargo luego que su hijo utilizara un helicóptero del gobierno para irse de vacaciones

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Quien fuera titular de la Secretaría General de Gobierno en Oaxaca, renunció al cargo luego que en redes sociales se viralizara que su hijo -del mismo nombre y apellido-, habría utilizado un helicóptero para irse de vacaciones.

Por lo anterior, Alejandro Avilés Álvarez decidió separarse del cargo de manera irrevocable para poder enfrentar los señalamientos y el delito que se le vaya a imputar por ser el padre de Alejandro Avilés, quien sin autorización y de manera unilateral decidiera tomar la nave, propiedad del Gobierno de Oaxaca.

Tras la renuncia de Avilés Álvarez, el gobernador de Oaxaca aceptó la renuncia y removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar, por haberse prestado a esta acción.

Cabe mencionar que Alejandro Avilés Álvarez presentó su renuncia al cargo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero, propiedad del Gobierno del Estado, para fines personales.

Por lo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Secretaría General de Gobierno en estos primeros meses de su administración.

El hijo del extitular de la SEGOB usó del helicóptero Augusta con matrícula XC-HUX, propiedad del Gobierno de Estado, para un viaje de placer a Puerto Escondido.

Todo parece presumir que personal del hangar oficial filtrarían los datos del vuelo y ocupantes de la unidad aérea a redes sociales, lo que desencadenó una fuerte crítica, obligando al mandatario oaxaqueño a desdecirse de su orden y culpar al coordinador de Transportes Aéreos del gobierno de Oaxaca, José Álvarez Romo de Vivar y al propio Alejandro Avilés Álvarez, del uso indebido del helicóptero Augusta.

La cadena de mando para el uso de avionetas y helicópteros del gobierno de Oaxaca, no se dejan a empleados menores, es decir, no podría haberla tenido Romo de Vivar, para el despegue del helicóptero el visto bueno lo tuvo que haber dado Alejandro Murat Hinojosa, nadie más.

Con base a lo anterior, se estableció que en las siguientes horas, el cargo podría ocuparlo Héctor Anuar Mafud Mafud, quien cuenta con la amplia experiencia política y los diferentes cargos lo han posesionado como el mejor mediador y tacto fino para resolver asuntos políticos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión