DENUNCIAN AL SACA MUELAS DEL IMSS.

• EL DELEGADO FEDERAL DEL IMSS EN OAXACA, ESTÁ UTILIZANDO LA ESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN PARA REPARTIR PROPAGANDA POLÍTICA.

Por ALFREDO LUIS

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, adscrito a la Procuraduría General de la República (FEPADE – PGR), dio entrada a una denuncia penal interpuesta contra el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel.

De acuerdo con la Averiguación Previa que se inició en la ciudad de Oaxaca, establece que Díaz Pimentel, titular del IMSS en la Verde Antequera, ha estado utilizando la institución de salud para fines electorales.

La denuncia fue formalizada por Jorge Franco, conocido con el mote de “El Chuky” en la ciudad de Oaxaca, quien con los elementos y suficientes evidencias, acudió ante el Ministerio Público de la Federación de la PGR, para denunciar al saca muelas Juan Ramón Díaz Pimentel.

De acuerdo con la queja, se estableció que delegado del IMSS esta violentando la ley electoral al repartir propaganda electoral del PRI en un terreno de su propiedad, aledaño a la Delegación de la PGR en Oaxaca.

Datos del expediente señalan que Juan Díaz Pimentel, autorizó que los tráileres del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueran cargados de propaganda política en favor de su partido, el Revolucionario Institucional.

Por lo anterior, será el titular de la Agencia del Ministerio Público, quien gire instrucciones a la Policía Federal para que inicie con las indagatorias correspondientes, a fin de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, adscrito a la Procuraduría General de la República, tenga elementos suficientes para incriminar al Delegado del IMSS.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión