¿CAMPAÑAS ELECTORALES? ¿CUÁLES CAMPAÑAS ELECTORALES?

• ¿CAMPAÑAS ELECTORALES, DÓNDE, CUÁNDO, DÓNDE, QUIÉNES? NO SE VIVEN TIEMPOS DE CAMPAÑAS.

Cortesía del Correo de Oaxaca/Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oax. En el estado se encuentran en juego más de 150 presidencias municipales por el voto universal, senadurías, diputados federales, así como diputaciones locales y, sin embargo, todos los partidos políticos (PAN, PRI, PRD, MORENA, MC, PES, PT y PANAL), no se dejan ver como en campañas político-electorales anteriores.

Es de extrañarse que todos, candidatos y políticos, sin excepción alguna, hagan como que se ocultan de los electores y, fundamentalmente, las propuestas o promesas de campaña bastante desgastadas, escasamente se vean en algún espectacular, se escuchen en radio o en mensajes televisivos ¿le estarán apostando a la guerra en las redes sociales?

Todo es abandono o casi, a menos de 60 días de la elección del 1 de julio.¿Quiénes son todos los candidatos a presidentes municipales? ¿Quiénes los que buscan las presidencias municipales? ¿Quiénes los que aspiran a una curul local? ¿Quiénes los que están detrás del escaño? ¿Quiénes lo que quieren ser diputados federales?

En Oaxaca, pues, no hay ambiente de campañas de ninguna especie. Todos los eventos se dan en lugares cerrados ¿así será la mentalidad de quienes quieren ser hombres públicos, que desean destacar en la vida política nacional o local?

De todos los que no se dejan ver, solamente hay uno que se menciona pero por su doble moral, por su doble cara, por su simulación, pues éste sujeto, primero se cura en salud y después demanda campañas civilizadas, de propuestas y son roces, pero es el primero en desatar la “guerra sucia” en contra de sus adversarios.

Que conste, estamos hablando del alumno distinguido de “El Carnicero de Chalcatongo”, Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, considerado el primer chaquetero abierto (del PRI al PAN-PRD-MC) del estado; el primero, fue Ulises Ruiz, que desde lo oscurito cambia, sistemáticamente de chaquetas.¿Campañas electorales? ¿Cuáles campañas electorales?

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión