QUINTERO EN SU TINTA   

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ FRAGUAS

• FESTEJA HERNÁNDEZ FRAGUAS ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE OAXACA.

• LA CAPITAL OAXAQUEÑA, VÍCTIMA DE LA INDIFERENCIA Y ABANDONO DEL EDIL.

• ELEVADO INCREMENTO DE VENDEDORES AMBULANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO.

CORTESÍA DEL CORREO DE OAXACA/Antonio Quintero

Al edil de la capital oaxaqueña José Antonio Hernández Fraguas no le da ni tantita pena festejar un aniversario más de la ciudad, una ciudad plagada de todo, inseguridad, robos, asaltos a mano armada, asesinatos, ejecuciones, una ciudad que se ha convertido en un chiquero, posiblemente podría estar peor, esa sería la respuesta de este singular personaje que llegó a gobernar la ciudad capital por segunda vez, pero como todas las terribles experiencias gobernar por segunda vez es lo peor que le pueda pasar a un municipio oaxaqueño.

La ciudad capital llega a un aniversario más, en medio de un muladar,  basura regada por todos lados, olor a drenaje podrido, coladeras rotas, ambulantes, cuyo número se ha ido incrementando en casi todas las  calles del famoso centro histórico, protegidos por los inspectores del ayuntamiento, una ciudad capital que suponemos es Patrimonio de la Humanidad.

VIALIDAD, CAOS TOTAL

Pero además la ciudad capital representa  ya una problemática de movilidad, no existe ningún programa, porque las autoridades actuales sólo han llegado a cobrar, a llenarse de billetes, no hay planeación,  programas, así de simple. La vialidad es un caos. Pero los policías viales tienen que obedecer a sus jefes para cobrar en serie las infracciones de todo tipo.

EL PRIMER CUADRO DE LA CAPITAL OAXAQUEÑA

En cuanto al cuidado del medio ambiente, son  inexistentes  pues los programas en dicha materia carecen de interés de las propias autoridades muy a pesar de que existe una regiduría de ecología. Por todos lados tiran árboles, palmeras, destrozan los escasos jardines, y por si fuera poco el pequeño pulmón verde en la ciudad que representa El Paseo Juárez El Llano se encuentra olvidado, abandonado.

Las calles sin pavimento, salvo por donde pasan los jerarcas políticos y empresarios esas sí están pavimentadas, otras no figuran en el mapa de obras o de pavimentación.

SAPAO realizó obras de drenaje y agua desde hace más de tres meses en varias calles del centro histórico y la Central de Abasto, o lo que presumen como periférico y hasta el día de  hoy han quedado olvidadas, con enormes baches.

FALTA DE RECURSOS, DISCULPA ETERNA

BASURA Y BLOQUEOS…

Semáforos inservibles, calles sin luz, basura, banquetas de madera o de triplay, porque ya no hay recursos para terminarlas. Porque el que presume ser presidente municipal siempre señala que se debe tener dinero para hacer frente a un equis programa. Y como su gobierno no tiene dinero ni recursos públicos pues ha preferido no ver lo que sucede en la ciudad que mal gobierna.

La capital de Oaxaca ha sido seriamente castigada por la indiferencia de Hernández Fraguas, caminar por las calles del centro histórico saltan o brotan a la vista inmediatamente todos los males que ya tiene la capital, una ciudad abandonada a su suerte, no podía estar peor.

Precisamente el caminar por las calles podría ser un buen estímulo, -además de ejercicio-, una generación de ideas, para que las autoridades capitalinas vean como tienen a la ciudad, y puedan entonces actuar en beneficio de ella. Porque parece ser que no viven en ella. ¿O no salen de su zona de confort?

VIALIDAD, OTRO RUBRO DESATENDIDO

La ciudad de Oaxaca llega a su 486 aniversario, en medio además de una fuerte crisis, no hay empleos, no hay economía fluida, y el turismo va a la baja, contrario a lo que digan las autoridades de ese ramo, el turismo lo han ido acabando, con pésimos servicios, los sectores que tienen que ver con el turismo (transporte, hoteles, agencias), también abonan a que el turista nacional y extranjero ya no regresen por la mala calidad, el engaño, y la mala imagen que se está dando.

Aunado a los actuales gobiernos sordos y miopes, que no han podido ofrecer una verdadera infraestructura para el desarrollo en este importante sector,  los cercanos atractivos turísticos se encuentran en deplorables condiciones y no se le ha reinvertido en nada a todos esos lugares.

Pero sí en la propia capital no se le ha invertido un peso para sus mejoras que se puede esperar en otros lugares… ¡Hasta la próxima!

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión