SANDOVAL ÍÑIGUEZ Y SU PUNTO DE VISTA DE OAXACA…

NUEVO ARZOVISPO

• MUCHOS SON LOS PECADOS CAPITALES QUE HA COMETIDO EN LA VERDE ANTEQUERA EL QUE YA SE VA.

…Y los oaxaqueños.

Cortesía del Correo de Oaxaca/Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Estuvo en la capital del estado como invitado a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos. Se trata del cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

La opinión del religioso refleja lo que a nivel nacional ven en la entidad y muchos de sus habitantes. En este espacio hemos dicho Oaxaca y sus habitantes, afortunadamente  no todos, son sinónimo de violencia, desorden y anarquía.

Veamos el punto de vista del cardenal Juan Sandoval Íñiguez:

I).- de entrada recomendó a los oaxaqueños ponerse en paz “para que les vaya mejor”.

EL CARDENAL SANDOVAL

II).- Abordado a su llegada en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, Sandoval se mostró contento porque “hace tiempo que no venía, pero vengo con mucho gusto de estar en esta ciudad tan colonial, llena de historia de nuestra patria, y porque el Arzobispo que viene ahora, don Pedro Vásquez fue mi alumno en el Seminario”.

III).- En un mensaje dirigido a los oaxaqueños, el jerarca de la iglesia católica de México dijo seguido de una fuerte carcajada: “ya pónganse en paz, ya pónganse en paz y les va mejor. Hay que buscar la unión y vivir en el orden y dentro de la Ley”.

III).- De la situación de crisis económica y problemas de tipo social, Juan Sandoval aclaró que es en todo México, “pero creo que aquí (en Oaxaca) se acentúa más, en un estado que ha sido mal manejado y pobre”.

IV).- Recomendó que a los niños “les den por lo menos buena educación, para que tengan futuro. Que los cuiden bien, que los padres de familia y los maestros se esfuercen por formarlos y educarlos bien, para que puedan defenderse por sí mismos en la vida”.

V).- Lanzó un llamado a la grey para que participe en la ceremonia especial a la que asiste el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, representante de El Vaticano en México, y pidió “que reciban bien al obispo que es un buen hombre, buen sacerdote; que lo reciban bien y cooperen con él”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión