APLICA PLAN DE EMERGENCIA LA SEDENA.

Por MARIO OSEGUERA

CIUDAD IXTEPEC. Luego las intensas lluvias que estuvieron acompañados por fuertes vientos y tormenta eléctrica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

El comandante de la 46/a zona militar General de brigada D.E.M. Erwin Solórzano Barragán, expresó que por la noche se desplegaron 120 elementos castrenses para apoyar a tres municipios y en ciudad Ixtepec fueron 35 para retirar ramas y escombro.

Y añadió que el personal militar se trasladó a los municipios de Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec donde se registraron algunos daños principalmente por caída de árboles que obstruían la vialidad.

Lo anterior debido a las lluvias torrenciales que se presentaron con fuertes rachas de viento, que derribaron decenas de árboles quedando algunos obstruyendo las calles, por lo que comenzaron con retirar las ramas y troncos y moviendo el escombro que aún se encuentra en las calles por los sismos del año pasado.

Se dio a conocer también se personal militar le está dando seguimiento a la situación del nivel de los ríos y a la presa de Jalapa del Marqués a fin de evitar riesgos a la población del Istmo de Tehuantepec.

“Con acciones como esta la Secretaria de la defensa nacional ratifica su compromiso con el pueblo de México de servir y velar por su bienestar.” concluyó

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión