MULT-I vuelve al chantaje, para obtener recursos millonarios

La dirigencia del MULT-I encabezada por Macario García Merino quien tiene una orden de aprehensión y su operador Horacio Santiago García, el cual tiene una orden de aprehensión por los hechos registrados en Hacienda Blanca, vuelve a la práctica del chantaje bloqueando el complejo de ciudad administrativa, esto para buscar recursos millonarios, se aprovechan de algunos desplazados de Tierra Blanca porque muchos ya no les creen.

El MULT-I con este bloqueo y la movilización que realizaron el día de ayer 20 de septiembre al ingresas un autobús al zócalo capitalino, buscan presionar al Gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para liberar a sus delincuentes homicidas, mismos a los que llaman “Presos Políticos”.

Es importante señalar que en esta ocasión no llegaron en autobuses, si no que en una flotilla de taxis amarillos, ante esto la pregunta es, ¿quién los está financiando?, el MULT que encabeza Rogelio Pensamientos, ha señalado que Alejandro Encinas es quien está detrás del MULT-I.

A pesar de que el MULT-I está alcanzado su etapa crítica, toda vez que los recursos que han obtenido todo se los quedan los líderes, en especial Horacio Santiago García quien carga una motocicleta deportiva de lujo, y qué decir de las y los supuestos triquis, que solo se ponen el atuendo rojo, porque debajo tienen ropa y tenis de marca, así como tratamientos de belleza con uñas postizas, estos lujos no los encontrarán en Tierra Blanca, el retorno solo es un pretexto para obtener recursos millonarios.

Ante esto, los habitantes de Tierra Blanca han manifestado no ser parte del MULT-I, ya que está organización lucra con los muertos y desplazados, además que es un grupo armado que quiere controlar la región.

Esta organización ha recibido atención por parte del gobierno Federal, Estatal, Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pero no quieren el retorno, solo buscan recursos millonarios pero ya les fueron cerradas las llaves y no les darán nada hasta que resuelvan el conflicto.

Esto trae como locos a Macario García Merino y a Horacio Santiago García, quienes a toda costa buscan que les liberen recursos pero a pesar de esto, Rogelio Pensamientos líder del MULT ha denunciado que Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación Federal, está financiando por fuera este movimiento del MULT-I.

El pasado fin de semana el MULT-I, sostuvo reuniones en palacio de gobierno del estado de Oaxaca y en la Ciudad de México, tienen toda la atención de las autoridades, pero con la llave cerrada, ni un refresco les invitaron comentaban los Triquis del MULT-I.

A pesar de qué MULT-I, fueron los culpables del conflicto en Tierra Blanca, ahora se hacen las victimas, “maldita la hora en que entró Macario García Merino con su MULT-I, a nuestro pueblo” – señalan las mujeres de Tierra Blanca.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión