Avanza Oaxaca en la profesionalización de las corporaciones de seguridad: SSPO

• El Instituto de Profesionalización fue acreditado por CALEA y cuenta con el RVOE en Estudios de Bachillerato General con Especialidad en Seguridad Ciudadana

San Sebastián, San Pablo Etla, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga informa que Oaxaca avanza en la profesionalización de las instituciones de seguridad para lograr un desempeño competitivo y de calidad en beneficio de las familias del estado.

Ejemplo de ello, fue la obtención de la acreditación del Instituto de Profesionalización por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del Bachillerato General con Especialidad en Seguridad Ciudadana.

El titular de la SSPO destacó que dicha acreditación obtenida por CALEA representa un avance importante; así como el cumplimiento de las buenas prácticas en el desarrollo de las actividades de dicho instituto. De igual forma, dijo que contar con el RVOE será un respaldo más en los estudios de las y los uniformados, teniendo así una policía mejor preparada académicamente.

De igual forma, destacó que con estos avances, el Instituto podrá recibir capacitación y asesoría por parte de la organización “The National Police Foundation” y de la “Coalición de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública de México” (CAISPMEX), así como mantener contacto permanente con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos.

En el evento, se contó con la participación del Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Héctor González Hernández; del Director General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Francisco de Jesús Feria Silva y del Director General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Javier Jonatán Galván Morteo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión