Población Afromexicana en Oaxaca, es una de las prioridades fundamentales del gobierno

Santiago Llano Grande, Oax.- La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se ha distinguido por ser un gobierno de políticas públicas en beneficio de las y los oaxaqueños; siendo un gobierno que escucha y atiende sus necesidades en las 8 regiones del estado.

En ese sentido, y de la mano de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, y titulares de las diferentes dependencias que conforman el gabinete social, entregaron diversos apoyos a las y los habitantes del Municipio de Santiago Llano Grande, perteneciente a la Costa oaxaqueña.

“Hace 5 años iniciamos esta administración, la cual, ha sobresalido por dar resultados tangibles y a la vista de todos. Hoy, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo, tenemos acciones en materia de vivienda, educación, capacitación, apoyos a pequeños comerciantes e inclusión social, pues desde el día uno hemos sido un gobierno cercano a la gente, y así será hasta el último día de nuestra administración. Por ello, estamos hoy aquí con ustedes, entregando apoyos, actas de nacimiento, créditos y demás acciones que en conjunto suman más de 709 mil pesos”, señaló Ivette Morán de Murat.

En esta gira “Juntos”, titulares y personal de las diversas dependencias que conforman el gabinete social, entregaron diversos apoyos, entre los cuales, destacan molinos del programa “Mujeres del Maíz” por parte de la Sepia, certificados de terminación de estudios por el IEEA, entrega de actas de nacimiento por parte del Registro Civil, créditos a mujeres y hombres por BANOAXACA, material deportivo por el Incude, además de acercar los servicios médicos gratuitos por parte de las Unidades Móviles.

Por su parte, Yolanda Peña Salinas, presidenta municipal de Santiago Llano Grande, agradeció la presencia de los ahí presentes, ya que dijo, “agradecemos mucho su visita, estamos muy orgullosos de que la esposa del gobernador y el gabinete social estén aquí, las y los habitantes de Llano Grande nos sentimos muy contentos, con los beneficios que se han recibido en esta administración. Queremos que sepa, que su esposo, el Gobernador, Alejandro Murat, es un chingón, porque ha volteado sus ojos a este pueblo afromexicano, el cual hoy, gracias al trabajo en conjunto tiene un nuevo rostro”, aseveró la presidenta municipal.

Finalmente, la gira “Juntos” atendió y entregó diversos apoyos con una inversión superior a los 700 mil pesos, con lo cual, se refrenda el compromiso y el trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños de las 8 regiones del estado, dando continuidad al eje rector “Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social” del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Con estas acciones el DIF Oaxaca, crea, construye y crece.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión