EN OAXACA DETIENEN A PROBABLE VIOLADOR DE UNA MENOR DE EDAD

  • Por el delito de violación contra una adolescente, logramos enviar a prisión y vincular a proceso a masculino; hecho cometido en el distrito Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino T. S. o T. S. C., señalado como probable responsable del delito de violación contra una adolescente de 12 años, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en los meses de septiembre y octubre de 2019, en Jurisdicción de San Juan Mazatlán Mixe, perteneciente al distrito Mixe.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 98/2020, el 18 de septiembre de 2019 y a principios del mes de octubre de 2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia municipal de Villanueva Segundo, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, identificando, aprehendiendo y presentando ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a T. S. o T. S. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión