En octubre eligen a Presidente Municipal de San Mateo

01

Se busca que representantes del IEEPCO participen en la contienda electoral, pero solo como como observadores, pues San Mateo se rige por Usos y Costumbres

San Mateo del Mar, Oax.- En octubre renovarán el cabildo para elegir al próximo Presidente Municipal que administre por un período de tres años.

De acuerdo con el Síndico, Mateo López Villalobos, apuntó que a tres meses de concluir el mandato de Hortensio Zaragoza, ahora está en puerta el cambio de los integrantes del cabildo.

Para ello, aseguró que se ha dialogado con funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en más de tres ocasiones para ver la posibilidad de que ellos participen, solo como observadores, debido a que San Mateo se rige por Usos y Costumbres.

“Apenas el viernes tuvimos la última reunión con la presidenta del IEEPCO, con el que buscamos que ellos se involucren, pero solo para observar el desarrollo del proceso electoral y ratifiquen el triunfo de los ganadores que estarán contendiendo para Presidente Municipal, Síndicos y Regidores”, expresó.

López Villalobos dijo que el último sábado o domingo del mes de octubre se estará llevando a cabo la asamblea, una vez que todos los agentes, representantes de colonias, se pongan de acuerdo con el cabildo.

Adelantó que los habitantes desde Huazantlán del Río hasta Santa Cruz estarán participando en la contienda electoral, es decir que habrá imparcialidad en las elecciones y no se excluirá a nadie.

El síndico, explicó además que se estará nombrando un comité que sean designados por los habitantes de cada una de las agencias pertenecientes a San Mateo del Mar, quienes serán los que lleven a cabo la asamblea de elección.

Tanto el comité que nombró el pueblo como los funcionarios del IEEPCO, serán los que avalarán la elección y determinarán quién es el ganador aun cuando sea por un solo voto.

“Si el alcalde gana por un voto de diferencia, se respetará y no se entrará en tema de discusión para evitar así cualquier posible impugnación que derive que se solicite una administración. Eso no lo vamos a permitir”, añadió.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión