El presidente de la República dirige un mensaje a las Fuerzas Armadas

• Dio a conocer que los militares mexicanos trabajan por un México en paz, tranquilidad y seguridad, papel vital en el desempeño de las Fuerzas Armadas

COMUNICADO SEDENA

Ciudad de México.- El 28 de marzo de 2017, el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina y del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, realizó una visita a las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, ubicado en la Ciudad de México, y presidió los siguientes eventos:

– Inauguración de la Sucursal No. 19 de Banjercito.
– Inauguración del Auditorio Multimedia, que consolida el Sistema Militar de Capacitación Virtual de la Secretaría de la Defensa Nacional.
– Inauguración del Centro Militar de Evaluación.

Durante su visita se reunió con 32,000 soldados, pilotos, marinos y sus familias, quienes de manera presencial en la explanada de la 1/a. Brigada de Policía Militar escucharon el mensaje del Presidente de la República, asimismo, de manera virtual y simultáneamente 86,564 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea y sus familias de las XII Regiones Militares, haciendo un total de 118,564 personas.

Es de resaltar, que en las ceremonias de inauguración el Presidente, constató los esfuerzos realizados en la presente administración, para fortalecer la infraestructura financiera, de capacitación, adiestramiento y evaluación, en beneficio de las mujeres y hombres que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En su discurso, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, destacó su agradecimiento por la labor que realizan los soldados mexicanos.

Expresó ampliamente su reconocimiento a las familias del personal militar, ya que son el soporte de las mujeres y hombres que formar parte del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cuando por necesidades del servicio dejan de verlos por largos periodos de tiempo.

Asimismo, indicó que México es un país que no está en crisis, ya que ha venido creciendo, contando con empleos, con una cifra muy alta de empleos, destacando que hoy en día se cuenta con la tasa más baja de desempleo que ha tenido México.

Destacó que el programa de becas para los hijos de militares ha llegado a 120 mil, número destacable en beneficio de las Fuerzas Armadas, y reconoció la labor de los militares en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que destacó que los soldados son formadores de mujeres para atender los comedores comunitarios.

En el mismo sentido dio a conocer que los militares mexicanos trabajan por un México en paz, tranquilidad y seguridad, papel vital en el desempeño de las Fuerzas Armadas, destacando el esfuerzo que día a día realizan en beneficio del país.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!